lunes, 5 de octubre de 2015

Poema I: Insomnio

Me gustaría no leer,
y leerte solo a ti.
Me gustaría no escribir,
y escribirte solo a ti.

Quemaría todos mis libros
por arder eternamente contigo
Borraría todo lo escrito
por inventarme historias contigo.

Dulce insomnio nocturno
que me hace soñarte
y me hace inventarte
y me hace imaginarte.

Maldito insomnio que me hace soñar:
que algún día podré soñar
que alguna noche podré dormir
y algún día podré vivir.

Pero no eres.
No te sueño.
No te escribo,
ni te leo.

Solo soy un yo escribiente
De historias incompletas;
Un yo lector de fantasías,
Un sueño no soñado.

Soy sin ser porque no soy
Porque estoy incompleto
Porque soy un libro sin final
Porque soy un sueño sin despertar.

Solo seré cuando de encuentre
musa de mis escritos.
Solo soñaré cuando viva el día
en que te sueñe real.

Seré yo cuando sea contigo.

Caronte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario