sábado, 4 de enero de 2014

Año nuevo, vida.......la misma de siempre

Pues ya estamos en el año 2014. El Reloj de la Puerta del Sol cumplió como se esperaba; los cuartos produjeron las mismas equivocaciones de siempre y desde todos los rincones del planeta se enviaban los mismos deseos para el nuevo año. Pero estos buenos deseos duran lo que tarda en pasar el primero de enero; una vez llega el día 2, todo vuelve a la misma rutina y realidad del 30 de diciembre. El paréntesis de los días de Nochevieja y Año Nuevo se acaba rápido.

El día de Año Nuevo siempre se pasa muy rápido. Para algunos, como es mi caso, es un día de levantarse no muy tarde para ver en directo el concierto de Año Nuevo que da la Filarmónica de Viena; para otros es una prolongación de la noche de fin de año, ya que han estado de fiesta toda la noche celebrando el nuevo año. Yo nunca he pertenecido a este segundo grupo, he sido más "tradicional", y como cada año me levanté para ver el concierto de Año Nuevo, y la verdad es que mereció la pena. Este año el concierto estuvo bajo la batuta de Daniel Barenboim, y la verdad es que como uno de los grandes directores que está hecho no defraudó. El concierto ha sido uno de los mejores de los últimos años, con una elegancia y precisión a la hora de interpretar cada pieza que está al alcance de muy pocos directores y de casi ninguna orquesta. 

La verdad es que no hay mejor manera de empezar un nuevo año que escuchando la música de la familia Strauss, por lo menos para mí; aunque supongo que habrá mucha gente, sobre todo jóvenes, que lo que prefieren es estar toda la noche en una discoteca o semejante, bailando con una música a un volumen ensordecedor, y aparecer en sus casas a las 10 de la mañana y acostarse un rato. Para gustos los colores, pero a mí no me busquéis en esos lugares esa noche.

Sin embargo, toda la energía y los buenos deseos con los que se empieza el año, se acaban el día 2, cuando todo el mundo, salvo algún desfasado que siga por ahí perdido, tenemos que volver a la realidad cotidiana de nuestras vidas. Y ahora ya sí que sí, porque pasado el día de Año Nuevo ya queda poco de Navidad, sólo la noche y el día de Reyes, pero ya no es lo mismo. Cuando pasan la Nochebuena y el día de Navidad, todos nos consolamos diciendo que todavía faltan muchos días de fiesta por llegar; pero el día 2 de enero, que todavía falte el día de Reyes por llegar, nos sabe de poco a todos. A pesar de esto el día de Reyes es uno de los mejores del año. Es el día de la ilusión y la felicidad, seas o no un crío. Aunque también es un día y sobre todo una noche, la de Reyes, de mucha tensión y trabajo para sus Majestades de Oriente, que tienen que repartir los regalos en muchas casas por España sin que los más peques se enteren y se despierten.

Pero, ni el concierto de año nuevo para algunos, ni la noche de fiesta para otros, ni siquiera la ilusión que genera la llegada de los Reyes Magos, es suficiente para alargar en el tiempo los momentos de tranquilidad e ilusión que genera el Año Nuevo. Y es que es poner la televisión, leer los periódicos o escuchar la radio, y darte cuenta de que seguimos viviendo la misma vida de siempre y teniendo que aguantar a una serie de personajes que nos amargan a todos la existencia. Sinceramente creo que debería existir una norma o ley universal por la que en estas fechas navideñas, no salieran en la televisión políticos. Mucha gente se ahorraría alguna que otra úlcera estomacal. Y digo esto porque a parte de las repercusiones del discurso de Nochebuena del Rey, estos son días en los que apenas hay noticias políticas, cosa que sinceramente se agradece.

Ha sido entrar el año 2014, y ni siquiera hemos tenido dos días de tregua y paz, sin políticos tocando la marrana. Que les costará esperar a que pase el día de Reyes para volver a sus mierdas. Parece que algunos no están a gusto si no arman bronca política, o salen en los telediarios. Por ejemplo, el señor Artur Mas y las cartas que, para aumentar aun más la tremenda nube de humo creada para intentar ocultar su enorme fracaso político al frente de la Generalitat de Cataluña, ha enviado a una serie de primeros ministros europeos, saltándose cualquier norma existente de protocolo -ese protocolo que él tanto esgrime para no asistir a actos públicos con miembros del gobierno central-. ¿De verdad se creerá el señor Mas que esas cartas llegan a destino? Que iluso sería si lo hiciese; aunque claro viviendo en la ilusión que vive se lo creerá.

Me da a mi que este año 2014, aunque le echemos muchas ganas, va a ser igual que el que hemos dejado atrás. Vamos a seguir gobernados por un gobierno que parece sacado de la época más negra del franquismo, de los años 50, un gobierno casi de blanco y negro. Un gobierno que promueve leyes, que en cualquier país de nuestro entorno europeo desarrollado, estarían obsoletas. Seguiremos teniendo un Ministro de Justicia, que defenderá una ley del aborto que lo único que está haciendo es dividir a la sociedad, pero que esperamos de alguien que iba de cordero pero ha resultado ser un buen lobo. Seguiremos teniendo que soportar a un Ministro de Educación, que menosprecia al que no es un genio, y manda a la mierda a quien no pueda pagarse la universidad. Podría seguir ministro a ministro pero necesitaría mucho tiempo, sobre todo si tengo que hablar del Ministro Mortadelo/Montoro. También podría hablar de la hipotética oposición que debería haber, pero es que no existe, el PSOE está desaparecido, hundido, y no saldrá a flote hasta que no se quite a todos los lastres.

Para acabar ya, que creo que por hoy es suficiente, me gustaría hacer una pequeña petición a los Reyes Magos. Esta petición no es para mí, que tengo una familia que me quiere y que por suerte tiene trabajo y unos muy buenos amigos a los que quiero. No, no es para mí la petición. Lo que les pido a los Reyes Magos es: que traigan mucha fuerza y ganas de tirar hacia delante a todas aquellas personas y familias que realmente lo está pasando mal; que todos seamos un poquito más felices que en 2013; y aunque sé que esto último va a ser muy difícil que los políticos españoles bajen de sus pedestales de poder y empiecen a ver la realidad desde abajo y se comporten como lo que son, personas elegidas para mejorar la vida de la gente y no para jodérsela.

Por último espero Sus Majestades de Oriente pasen por vuestras casa y os dejen muchos regalos.
¡¡¡¡¡Felices Reyes!!!!!

Caronte

No hay comentarios:

Publicar un comentario